El arte de convertir Datos en Acciones

¿Porqué debes usar “cuestionarios web inteligentes”?

Cuestionarios web inteligentes: Cada vez es más facil recoger los datos de una encuesta.

Objetivo

El objetivo de toda escuesta es conseguir el mayor numero de respuestas posibles y que estas sean contestadas libremente y sin coacción.

Ventajas

Los cuestionarios web inteligentes te permiten contactar visualmente con la persona que introduce los datos. Entre sus ventajas destaca:wp-cuestionario-web-inteligente

  • Al ser una aplicación web te permite “programar”, así puedes:
    • Conducir al encuestado por el cuestionario en función tanto de sus caracteriticas personales como de las respuestas antes introducidas. Se evitan los posibles errores de hacer preguntas que no tocan o no hacer preguntas que son obligatorias.
    • Adaptar y personalizar la manera de recoger la información a las necesidades de los datos a captar.
    • Validar online, las respuestas y la coherencia del cuestionario.
    • Controlar el acceso unico del entrevistado, pero a su vez perservar su anonimato.
  • Poder diseñar cuestionarios atractivos y entretenidos (como un juego) que facilita la participación y la calidad de la recogida de los datos, aprovechando la capacidad multimedia de la web (debe estar basado en HTML5 no haciendo falta el uso de flash ya que tiene problemas en navegadores de smartphones y tabletas).
  • La disponibilidad las 24h del día, los 365 dias al año, desde cualquier ubicación y con cualquier aparato (PC, laptop, tableta, pda, smartphone). Nada más necesitas un punto de conexion a la red y un navegador.

Uso

Desde el punto de vista de de los posibles escenarios, los cuestionarios web inteligentes dan respuesta a cada una de sus necesidades:

  • Encuestas Web: Si se trata de una encuesta atraves de la web (enlaces en correos electronicos, accesos desde paginas web, banners, etc.), el cuestionario esta colgado en la web y el encuestado lo contesta cuando y donde quiere.
  • Encuesta Telefónica, el cuestionario web inteligente gestiona la encuesta y puede generarse la llamada desde cualquier “posición” que tenga acceso a la web.
  • Encuesta Presencial, el entrevistador puede recoger los datos desde ordenadores portatiles, tabletas, pda’s o smartphones, solo se necesita una coneción a internet y un navegador.

En definitiva, los estudios de mercado pasan por interiorizar las ventajas de la tecnología.

Market Research

! Comentario

  1. 6 junio, 2016    

    Lo normal es de tres a seis, pueden ser mas pero si das demasiadas opciones los encuestados pueden cansarse. Por otro lado, es importante que los encuestados encuentren la opcion que se ajusta a su respuesta, ya que si no es posible que abandonen el cuestionario. Hay estudios que demuestran que incluir la opcion “ninguna de las anteriores” o “sin opinion” es conveniente para obtener un mayor porcentaje de respuesta.

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