El arte de convertir Datos en Acciones

Formacion Big Data y el Analisis Prescriptivo

El Big Data y el análisis prescriptivo.

  • Objetivo de la formacion big data.

BigData

El objetivo es aportar luz sobre los temas que las grandes compañias en Internet están abordando, el aumento del flujo de datos. Aprovechar su experiencia para otras industrias o empresas más pequeñas.

  • Requisitos.

No se requiren conocimientos previos de ingenieria informática, estadistica, matemáticas  o business intelligence. Se recomienda experiencia en el analisis de datos.

  • Profesor.

Josep Anton Charles. Licenciado en Ciencias Economicas y Empresariales, rama Empresa, especialidad Marketing. Director de MDA – Marketing Diagnosis & Actión, consultoria de marketing especializada en la conversión de datos en acciones.

  • Programa.

    • Introducción: ¿Cuál es la tendencia de los datos?

    Es una obviedad decir que los datos estan explotando. Hemos pasado de bases de datos alimentadas por empleados, a ser alimentadas por los usuarios y ahora estamos empezando a alimentarlas por las maquinas.

    • ¿Qué es el Big Data?

    Las magnitudes claves del Big Data son las tres V: Velocidad de procesamiento de los datos, Volumen de datos y Variedad de las fuentes y tipos de datos.

    • El almacenamiento de los datos: Las bases de datos estructuradas (SQL) y las bases de datos no estructuradas (NoSQL)

    NoSQLLos datos de fuentes no estructuradas no encajan en los almacenes de datos tradicionales. Las bases de datos tradicionales no son capaces de manejar las ingentes demandas de procesamiento de las grandes BBDD.

    • El procesamiento de los big data: El procesamiento distribuido Haddop y MapReduce

    HadoopEl ecosistema basado en Hadoop proporciona soluciones para todos estos problemas. MapReduce es una manera inteligente de procesar la información.

    • La explotación y monetización de los datos. El Data Mining, el aprendizaje basado en los datos

    La ciencia nos aporta algoritmos para convertir datos en acciones, repasemos los principales. Los jobs del ETL permiten a los sistemas prescribir las decisiones.

 

Formación

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>