El arte de convertir Datos en Acciones

Formacion Data Analysis y el arte de convertir los datos en acciones

El arte de convertir los datos en acciones:

Objetivo:

wp-mda-data-analytics
Formacion analisis de datos. Muchos directivos generar la mayoria de sus acciones basándose solo el “valor absoluto” y la “media”. El objetivo es repasar los diferentes tipos de analisis que se pueden hacer a los diferentes tipos datos con el fin de enriquecer la capacidad de analisis de los asistentes.

Es importante demostrar que no hace falta ser un matemático ni un estadistico para poder hacer análisis de gran nivel.

Requisitos:

Para participar en el curso no se requieren conocimientos previos de matemáticas, estadística, programación, etc.

Profesor:

Josep Anton Charles

Programa formación análisis de datos:

  • Introducción

Del análisis digital al análisis prescriptivo. Analizamos las difrentes maneras que los directivos convierten sus datos en acciones. Definimos el proceso para convertir datos en acciones

  • La materia prima

De los datos que tengo a los datos que necesito. La mejor manera para analizar datos es disponer de un motor de BBDD donde poder trabajar los datos con herramientas de ETL para crear el Datawarehouse. Las BBDD y los ETL son faciles.

  • El análisis simple de los datos

El análisis multidimensional. La potencia del análisis esta en el diseño de potentes miembros calculados que permitan ver el negocio desde las diferentes dimensiones: tiempo, geograficas, organizativas, productos, etc.

  • El análisis completo de los datos

De la descripción de la realidad a la busqueda de relación y causalidad. Todo el mundo ha estudiado más o menos estadistica, aunque son muy pocos los directivos que se atreven con ella. Un rápido y sencillo repasa permite hacer maravillas.

  • El aprendizaje basado en los datos

El data mining. Piensa que tipo de analisis necesitas y busca el algoritmo que mejor se adapte a tus requerimientos y a tus datos. Comprueba que lo aprendido es relevante y toma tus acciones

  • El big data

El futuro ya está aqui. Buscamos solución a las tres “V”: Volumen de datos, Velocidad en la toma de decisones y Variedad de fuentes de datos.

 

Formación

! Comentario

  1. 26 mayo, 2016    

    El arte renacentista va unido a una concepcion ideal y realista de la ciencia. La matematica se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiracion de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antiguedad, no se orienta hacia el conocimiento de fenomeno casual, sino hacia la penetracion de la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>