El arte de convertir Datos en Acciones

Curso de Data Mining para Managers

Curso de Data Mining para Managers

PRESENTACIÓN:

dataminingLas empresas disponen cada vez de más datos y el Data Mining permite cambiar la manera de analizarlos. Normalmente las empresas buscan en los datos respuesta a sus preguntas. En cambio el Data Mining nos enseñará que “patrones de comportamiento” ha encontrado en los datos. Estos patrones nos permitirán describir mejor la realidad o utilizarlos para predecir sucesos futuros.

Con el curso “Data Mining para Managers”  el asistente conocerá las diferentes técnicas que aporta el Machine Learning (clasificar, agrupar, asociar, seleccionar o pronosticar), como funcionan los diferentes tipos de algoritmos y los utilizará para extraer conocimiento.

OBJETIVOS:

  • Conocer los principales conceptos del Data Mining
  • Comprender las diferentes técnicas de Machine Learning.
  • Conocer las bases de los principales algoritmos
  • Aplicar todo el conocimiento para generar patrones de manera práctica.

METODOLOGÍA:

El curso es eminentemente practico, por lo cual es imprescindible asistir con un ordenador portátil. En la mayoría de los casos se intentará utilizar software open source, que el asistente podrá descargarse e instalar en su portátil desde las paginas web oficiales, siguiendo sus instrucciones. El conocimiento de este software no es complejo y es compatible al de los sistemas de cualquier empresa u otros softwares que se comercializan en el al mercado. No son necesarios conocimientos informático ni de estadística previos.
Se conocerá el aprendizaje basado en los datos utilizando “WEKA“.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos, managers y profesionales que trabajen habitualmente con datos, en empresas o despachos profesionales, y que quieran ganar eficacia y productividad en el análisis de los mismos.

PROFESSOR:

ciencia
Sr. Josep Anton Charles, Economista i Director de MDA Marketing Diagnosis & Action. Experiencia en entornos multinacionales i nacionales, mercados altamente competitivos y complejos, tanto “en línea” como consultor en PIME  y en escuelas de formación. Experiencia y conocimiento de negocio en gestión de marcas, precios, publicidad, promociones, mercados, equipo comercial, relación con los consumidores y clientes, de productos de gran consumo, y otros productos y servicios. Experiencia en trabajar con datos como consultor.

PROGRAMA:

 

Anàlisis de datos: “El aprendizaje basado en los datos”.

El asistente aprenderá a utilizar el “machine learning” para encontrar patrones en los datos (ya sea para clasificar, agrupar, asociar, seleccionar o pronosticar), que se utilizarán para entender mejor el negocio o tomar decisiones.

  • El espacio de trabajo: “Weka”
  • Qué es el data mining y el machine learning
  • Los inputs y los outputs del data mining
  • Los algoritmos básicos (sin formules): 1R, Bayes, J48, PRISM, Aprioiri, IBK, EM
  • Evaluar la credibilidad de lo que ha sido aprendido.
  • Tener en cuentas los costes de las decisiones
  • La transformación de los datos supervisada: Selección de atributos, Discretización de datos numéricos, las Muestras, la Transformación de las clases múltiples en binarias.
  • Casos prácticos con Weka.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>