El arte de convertir Datos en Acciones

Curso de Análisis Estadístico de los datos para no matemáticos

Curso de Análisis Estadístico de los datos para no matemáticos

PRESENTACIÓN:

estadisticaLa mayoria de managers de las empresas disponen de conocimientos de estadistica aunque normalmente sus analisis normalmente no van m´ñas allá de la suma del valor absoluto, la media y la proporción (porcentaje).

Mediante el curso de “Análisis Estadistico de los datos para no matemáticos”, el asistente podrá conocer las diferentes técnicas de análisis de manera sencilla, sin conceptos complejos ni formulas matemáticas, para que según el objetivo perseguido utilice la técnica y herramienta más adecuada, pudiendo extraer conocimiento valioso para la toma de decisiones eficaces.

OBJETIVOS:

  • Comprender que es más fácil dar una respuesta correcta a la pregunta equivocada que encontrar la pregunta correcta.
  • Conocer los conceptos mas relevantes de la estadística
  • Conocer los diferentes tipos de técnicas y aplicar la más adecuada en función de la pregunta a la que buscamos respuesta.
  • Conocer las herramientas más adecuadas para cada técnica.

METODOLOGÍA:

El curso es eminentemente practico, por lo cual es imprescindible asistir con un ordenador portátil. En la mayoría de los casos se intentará utilizar software open source, que el asistente podrá descargarse e instalar en su portátil desde las paginas web oficiales, siguiendo sus instrucciones. El conocimiento de este software no es complejo y es compatible al de los sistemas de cualquier empresa u otros software que se comercializan en el al mercado. No son necesarios conocimientos informáticos ni de estadística previos.
El análisis de los datos lo haremos con , “RStudio“, y “SPSS“.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos, managers y profesionales que trabajen habitualmente con datos, en empresas o despachos profesionales, y que quieran ganar eficacia y productividad en el análisis de los mismos.

PROFESSOR:

ciencia
Sr. Josep Anton Charles, Economista i Director de MDA Marketing Diagnosis & Action. Experiencia en entornos multinacionales i nacionales, mercados altamente competitivos y complejos, tanto “en línea” como consultor en PIME  y en escuelas de formación. Experiencia y conocimiento de negocio en gestión de marcas, precios, publicidad, promociones, mercados, equipo comercial, relación con los consumidores y clientes, de productos de gran consumo, y otros productos y servicios. Experiencia en trabajar con datos como consultor.

PROGRAMA:

Anàlisis estadístico de los datos: “Como analitzar los datos”

En función del tipo de pregunta a la qué se busca respuesta habrá unos análisis y herramientas recomendados. El asistente trabajará con tablas dinámicas del Excel, con cubos multidimensionales de “Pentaho Business Intelligence” y con la estadística de “RStudio” i “SPSS”.

  • El espacio de trabajo necesario: “Spss”, “R” i “Excel”.
  • Estadística sin fórmulas
  • El Análisis Descriptivo
  • El Análisis Relacional
  • El Análisis Predictivo (regresión y series temporales)
  • Casos prácticos R i SPSS

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>